México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no inició la averiguación previa por las lesiones ocasionadas a Raúl Sánchez Zedillo, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien fue agredido por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cuando circulaba en una camioneta de la paraestatal.
La CFE presentó una querella por daños, luego de que integrantes del SME que se manifestaban afuera de la Secretaría de Gobernación, agredieran el vehículo de la paraestatal en el que se transportaba Sánchez Zédillo.
Miguel Ángel Mancera, procurador capitalino, aseguró que sólo se investiga el daño al vehículo, pues el afectado no ha presentado una querella ante el Ministerio Público.
En tanto, el ex secretario del Trabajo del SME, Gastón Saenz, presentó una denuncia penal por lesiones y tentativa de homicidio ante la PGR contra Martín Esparza y los miembros del Comité Central del gremio, tras haber sido agredido por presuntos seguidores de éstos dirigentes, quienes le causaron una herida en la cabeza de 14 centímetros de longitud.
Saenz, miembro jubilado del SME e integrante de la disidencia, relató que mientras caminaba frente a la ex sucursal de Luz y Fuerza del Centro ubicada en la calle de Venustiano Carranza, dos sujetos que mantienen un campamento en ese lugar, lo golpearon y con un “boxer de navaja”, lo hirieron en la cabeza.
Según el trabajador no es la primera vez que Esparza ordena que se agreda a sus disidentes, pues en otra ocasión, durante una asamblea del sindicato en agosto de 2009, fue golpeado por expresar su desacuerdo, por lo que le fracturaron la clavícula derecha.
Asimismo, comentó que días después de la citada asamblea, al ingresar al edificio sindical los elementos de seguridad de Esparza y algunos miembros de la dirigencia, lo amenazaron con armas de fuego de alto calibre para que abandonara las
instalaciones.
Por su parte, Jorge Ramírez, también integrante de la disidencia que encabeza Alejandro Muñoz, fue golpeado en la cabeza con un tubo, lo que le ocasión una herida de seis centímetros en el cráneo, suceso que se dio mientras caminaba en las inmediaciones de la sede sindical.
Gastón Saenz, disidente. Foto: Especial Encinas ofrece respaldo
••• El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, refrendó su absoluto respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas y exigió a la Secretaría de Gobernación cumplir su compromiso de alcanzar los acuerdos necesarios para preservar los derechos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza.
De lo contrario, advirtió, los electricistas volverán a las calles y radicalizarán su movimiento.
Encinas lamentó la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que dio por terminadas las relaciones laborales entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y Luz y Fuerza del Centro, sin declarar a la Comisión Federal de Electricidad como “patrón sustituto”.
Instó así a la Secretaría de Gobernación a honrar su palabra y alcanzar los acuerdos con los ex trabajadores electricistas, a fin de preservar los derechos de quienes perdieron su empleo como consecuencia de la extinción “arbitraria” de Luz y Fuerza del Centro. (México • Fernando Damián y Elba Mónica Bravo)
Luis Velázquez y Mariana Otero-Briz
Anuncian nuevo aumento a gasolina y diesel
Hace 12 años.
1 comentario:
Ese señor es bien mentiroso, Esparza no tiene cuerpo de seguridad. Estan prohibidas las armas de fuego en el sindicato. Ademas ya fue expulsado del sindicato por andar parandose la cola diciendo que era el mero mero del sme. Ademas no tiene pruebas de que lo mandaron golpear, son patadas de ahogado de los traidores. Que se lo crean en su casa, bigoton chismoso, tan grandote y tan chillon.
Publicar un comentario