Notimex
"No se dejen morir por Esparza" pide Alejandro Muñoz. Con Óscar M Beteta
21 de Julio, 2010
El ex tesorero del SME, solicitó a Martín Esparza, a quien responsabiliza de lo que le pase tanto a él como a su familia, que se retire, que deje el Sindicato en paz y que reconozca sus errores.
-----------------------------------------------------------
Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), exhortó a los ex electricistas que están en huelga de hambre desde hace más de 80 días, que no se dejen morir por ayudar a Martín Esparza; toda vez que no se lo merece porque ha tenido muchas oportunidades para resolver el conflicto, pero no tiene la voluntad para hacerlo, "para él esto ya es un negocio".
Asimismo, les solicitó a todos aquellos ex trabajadores que no han cobrado su liquidación, que lo hagan, y llama a que no crean en alguien que siempre les falló y vean por sus propias familias.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Muñoz, reveló que pudo haber entre 6 y 7 mil aviadores en LFC; toda vez que no sabe nada de los ex trabajadores que no han cobrado su liquidación, quienes no están con Martín Esparza ni comparten sus ideas, pero que confían en que la empresa regrese, misma que fue liquidada "tanto por el exceso de personal, como el moral y como el político de Martín Esparza, no supo ser político, no supo lo que tenía en sus manos como Sindicato y se puso a jugar con fuego".
Alejandro Muñoz Reséndiz aseveró que cada año se compraba equipo de seguridad, por el cual se gastaban 200 millones de pesos, de los cuales, Martín Esparza les pedía a los proveedores entre el 10 y 15 por ciento de la venta; además de gastar alrededor de 150 millones de pesos del SME en viajes de placer, 750 mil pesos en gallos de pelea que compró en San Antonio, Texas.
Reiteró que los trabajadores tuvieron a Luz y Fuerza del Centro (LFC) y al SME en sus manos, y quien permitió la corrupción tanto en el Sindicato con la venta de plazas, como en la empresa fue Martín Esparza.
Por otro lado, Muñoz Reséndiz detalló que para Martín Esparza era fundamental la fibra óptica y de haberla negociado, sus socios hubieran sido los perredistas Andrés Manuel López Obrador y Gerardo Fernández Noroña.
Pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se aceleren las cosas y que si se va a sentar a negociar que lo haga ya, porque la gente se está desesperando al no haber trabajo.
Asimismo, solicitó a Martín Esparza, a quien responsabiliza de lo que le pase tanto a él como a su familia, que se retire, que deje el Sindicato en paz y que reconozca sus errores.
amd
Anuncian nuevo aumento a gasolina y diesel
Hace 12 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario