lunes, 22 de marzo de 2010

Pretende Reforma Laboral debilitar a sindicatos: PRD

Por Notimex
03/03/2010 - 04:46 PM

México.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Castro Cosío, estimó que la Reforma Laboral que impulsa el gobierno federal pretende desaparecer a las organizaciones sindicales, en especial las universitarias.

El también secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aseguró que el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo tiene una orientación antiobrera que deteriorará aún más la estructura laboral de la nación.

"No dudamos que esa reforma será totalmente contraria a los intereses de la clase obrera. El desprecio a la clase trabajadora ha motivado al secretario del Trabajo, Javier Lozano, a hacer planteamientos que privilegian a los patrones y al capital extranjero".

Consideró que la reforma que elabora el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, afectará a los que menos tienen.

Castro Cosío hizo un llamado a los trabajadores para que estén pendientes y que no permitan las modificaciones al marco jurídico en la materia.

"Lozano es un jurado adversario; lejos de ser un secretario de Estado que busque la concordia y el desarrollo pleno del sector laboral, busca destruir a las organizaciones sindicales", remarcó.

El desempleo aún crece en el país, señaló, pues en el mes de enero se incrementó en más de dos millones de personas desocupadas, "para ellos (el gobierno federal), es normal dejar a la gente sin empleo", destacó.

En su oportunidad, el secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sergio Espinal, consideró que la Reforma Laboral acabará los derechos que los trabajadores sindicalizados han adquirido con esfuerzo a lo largo de una vida.

En ese sentido, Espinal García expuso que la posición de los sindicatos del sector educativo es trabajar, de manera coordinada con dos consignas fundamentales: la defensa de la escuela pública y los derechos laborales.

No hay comentarios.: