sábado, 24 de julio de 2010

90 Dias de Huelga de Hambre

Después de 90 días se dió un giro inesperado para tod@s, Martín Esparza anunció que se levantaba la huelga de hambre. Lo más inesperado fue que todos los huelquistas aceptaran levantarla.

No sabemos que sucedió en el fondo de la negociación con gobernación ..., a que tipo de presiones o amenazas pudo haber recurrido el desgobierno asesino para que Esparza terminara por ceder algo importantísimo para los electricistas que estaban acudiendo al campamento del SME en el Zócalo.

Y es que a pesar de que se otorga la toma de nota, los temas fundamentales que interesaban a los trabajadores (recontratación con el Contrato colectivo de Trabajo tutelado por el SME, y la figura de patrón sustituto) estuvieron ausentes en el discurso del dirigente electricista.

Muchas preguntas quedan en el aire ¿porque se levantó? se supone que se terminaría la huelga de hambre cuando recuperaran su trabajo ¿qué pasó?, ¿que tipo de presión uilizará el SME ahora para presionar al gobierno a que cumpla los acuerdos? etc etc etc.

Mientras el resto de las organizaciones (campesinas, indígenas, estudiantiles, partidistas) que manteníamos carpas en apoyo a la huelga de hambre, contra nuestra voluntad, con mucho pesar tuvimos que desmantelar lo que fueron nuestros centros de operación.

Finalmente la lucha sigue, no claudicamos, pasamos a otra etapa de lucha, llamamos a todas las organizaciones a seguir manteniéndose así, y unirnos más, porque el desgobierno usurpador es traicionero y no nos podemos confiar en ningún momento de que vayan a cumplir con los acuerdos, debemos continuar en pie de lucha!

No hay comentarios.: