A tu pregunta expresa del porque estoy involucrada en la lucha del SME, ya que al parecer crees tener toda la verdad respecto al tema y tus opiniones y juicios sumarios, fuera de tono me permito precisar lo que pienso.
Antes los hechos ocurridos aquel fatídico sábado un día que quedar marcado por la historia como triste, penoso, vergonzoso para la libertad, la democracia y la justicia
A mí me preocupa vivir en un país donde un derecho consagrado en nuestra Constitución Política <> se puede borrar de un plumazo, donde tantas familias hoy día están en el desamparo más absoluto, en donde existe un sindicato como el de Elba Esther gordillo, que es un cacicazgo de tantos años, pero al parecer nadie, ningún medio de comunicación habla de ello....noto cierta parcialidad para una líder sindical que se da el lujo de regalar hummers a sus "Delegados".
Por otra parte te recuerdo que cuando hablas de que a "Nosotros" nos ha costado el sindicato del SME, que yo recuerde a mí nunca me fue descontado de mi salario ninguna cuota sindical para el SME...será que a ti si?.. Lo dudo y lo afirmas tan categóricamente que no me hace pensar en tu falta de conocimiento del tema…es decir ignorancia.
Creo que como funcionario público que eres...tu gremio si nos cuesta a los contribuyentes y es bien sabido todos los privilegios y prebendas de que gozan tan dignos funcionarios, como pago de gasolina, comidas
No mi estimado Gustavo a este País lo está hundiendo, no la crisis económica, que es innegable, sino la falta de memoria histórica, la indolencia, los mentes chiquitas y acomodaticias, la ignorancia, la mierda televisiva con que nos quieren dormir. Peca el que miente dice Ernesto Cardenal, porque le roba verdad a las palabras
No somos y no debemos ser ajenos a lo ocurrido con la Compañía de Luz, no voy a defender a ultranza lo indefendible, respecto a sus conflictos internos.
No señor el problema no es que los señores tenían un contrato colectivo “desproporcionado en privilegios” NO,,,NO Y NO es por mucho un modelo de contrato derivado de una larga lucha histórica, es combativo y su esencia y contenido es digno ejemplo a lo que todos los MEXICANOS, deberíamos aspirar…aspiración legítima para vivir dignamente, para que nuestros hijos puedan acceder a servicios y derechos tan fundamentales como la educación, la salud, la alimentación, la vivienda, la cultura y la recreación…que cosa, no? …Lo que cualquier ciudadano del primer mundo tiene.
Ah pequeño detalle estamos en México… país donde cada seis años tenemos más familias que cambian su status social, para aparecer en revistas de portada como Forbes, donde tenemos a los Salinas de Gortari, a los Slim, donde un ex presidente
Bueno y ni que decir de nuestros ilustres diputados y senadores Para lo único que sirven es para representar la puesta en escena de la retórica más rancia y demagógica que a estas alturas tenemos todavía que aguantar. Sólo solucionan su “modus vivendi”. ¡Y estos son nuestros interlocutores sociales! Mientras nosotros somos los pacientes sociales que padecemos ese peso muerto de su incompetencia y sus dispendios.
No te das cuenta que realmente estamos viviendo en una anarquía disfrazada de democracia…de ahí a un golpe de estado no hay más que un dedazo… o un grupo de elite de la PFP y el ejército.
Por cierto el Sr. Calderón ha mostrado una preferencia muy especial por las fuerzas armadas de este país o se te olvida que una de sus primeras acciones de gobierno fue un incremento salarial descomunal al ejercito??? De eso no se habla verdad? Del grave riesgo de convertirnos en un estado Fascista.
Lo ocurrido a la compañía de Luz y sus trabajadores es un atropello, una demostración fehaciente de que nuestros derechos pueden ser conculcados en cualquier momento.
Esta crisis económica apunta también al síntoma de una crisis mucho más profunda: a una crisis de valores éticos, de comportamiento social solidario, a una crisis de la clase política, sindical y empresarial de proporciones insoportables.
Yo estoy empeñada en demostrar que un mundo mejor es posible, convencida de que existe muchas personas, con la fuerza, la energía y la inteligencia para hacer cosas por este país.
Por eso no tengo miedo de expresar lo que pienso, porque desde el mido no se cambia al mundo porque como escribió el poeta Cubano José Martí contemplar un crimen en silencio es cometerlo y en eso no daré ni un paso atrás, defender la causa del SME, es defendernos a todos.
Yo elijo como mujer libre honrar mi palabra y mis acciones cotidianamente y por eso estoy comprometida en esta lucha, por ellos, por mi, los que me son cercanos y los que no, por la niñez y la juventud de este país, por los campesinos, por los estudiantes y científicos…por las mujeres y los obreros, por todos ellos hoy estoy de pie, trabajando, escribiendo, ENTERA, ENTREGADA, COMPROMETIDA Y SOLIDARIA.
Defender y hacer nuestra la lucha del SME, es defender al pueblo entero.
Podrás tu dar algo a cambio o comprometerte con este País…lo dudo mucho. Tus palabras son enanas…No olvides que el que camina deja huella.
Luz María de la Rosa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario